Sobre el IEE

El IEE es una escuela de liderazgo y de habilidades para la gestión personal y de la empresa. 

A través de su propuesta formativa IEE Leadership School pretende aumentar la capacidad de los líderes para encarar los cambios generados por los contextos de crisis y de trabajo que moldean el futuro del trabajo;  apoyar y desarrollar un mayor grado de implicación y compromiso a sus colegas  y colaboradores;  e influir en la toma de decisiones en los distintos grupos de interés que conforman y rodean las empresas e instituciones.

¿Cómo lo hacemos?

IEE Leadership School se apoya en la experiencia,  nuestros profesores combinan lo mejor de su experiencia profesional y le aportan un gran sentido  práctico a lo que enseñan, conscientes de que aprende haciendo  y que el papel de la experiencia profesional es invaluable. Los profesores son mayoritariamente costarricenses y además contamos con profesionales invitados de distintos países, entre ellos México, España y Estados Unidos.  

La experiencia del saló clase, en la virtualidad o la presencialidad, es de mucha riqueza. Las sesiones se imparten en español y tenemos estudiantes de diferentes países de Latinoamérica provenientes de áreas diversas de la empresa, del sector público y de las organizaciones no gubernamentales. 

 

El IEE se caracteriza por un contacto directo y personal con cada participante. 

Queremos contribuir al desarrollo de  skills de Liderazgo, que incluyen desde skills esenciales; de equipos de trabajo (teamwork);  de implicar (engage) a sus colegas y colaboradores;  y de parte estratégica de la columna vertebral que une a la Alta Dirección con el resto de la organización. 

El IEE tiene una alianza con C4E, empresa española especializada en Tendencias, que le permite brindar a  empresas e instituciones  temas relevantes para el desarrollo de estrategias y toma de decisiones.  

Imparte su formación mediante programas Presenciales, Online y Blended (mezcla de presencial con online).   A lo largo de sus 10 años de influjo,  ha apoyado mediante consultorías y  programas in-companies a empresas en varios países del área Centroamericana. 

El IEE pertenece a ADECAP, una asociación sin fines de lucro. Forma parte del International Middle Management Alliance (IMMA), que agrupa  instituciones como por ejemplo el ICAMI -con quien el IEE tiene una alianza estratégica- apoyado por el IPADE de México, o el EDIME, que forma parte del INALDE (Colombia).